123, Example Street, City 123@abc.com 123-456-7890 skypeid

viernes, 15 de julio de 2016

Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama.

Los progresos en las investigaciones del cáncer de mama podrían estar a punto de encontrar una forma de convertirlo en una enfermedad crónica, sin el matiz terminal que tiene ahora.
Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama.

La lucha contra esta terrible enfermedad está viendo sus mayores éxitos en el cáncer de senos.

Las campañas de concienciación han contribuido a la hora de aumentar la inversión en el tratamiento y curación del mismo, de forma que cada día sabemos más de él, lo que se traduce en que, con el paso de los años, se registran mejores datos de curación y calidad de vida.

Gracias a los estudios en la materia, se descubrió que muchas de las mujeres que sufrían esta afección tenían familiares directos que la habían padecido, por lo que se dedujo que, al menos en estos casos, la genética tendría alguna relación al respecto.

El resultado de las investigaciones demostró que, en gran parte de los casos, se tenía cierta predisposición genética para desarrollar cáncer de mama.

En consecuencia, se procedió a realizar estudios genéticos a familiares de las mujeres que lo habían pasado como medida de prevención.

Quizá el papel de la genética en dichos casos fue el primer escalón hacia el ensayo clínico que ha descubierto una posible forma de combatir la enfermedad.


El Instituto de Oncología del Vall d’Hebron se adelanta en el pronóstico de los tumores de mama.


Los investigadores de esta institución barcelonesa se preguntaron qué pasaría si analizaran la composición molecular de los tumores.

Como suele suceder, a una pregunta brillante le sigue una respuesta sorprendente y, en esta ocasión, con unas repercusiones magníficas en el presente y en el futuro del pronóstico de los tumores de mama.
Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama.

El conocimiento de la biológico de la neoplasia ofrece a los médicos datos suficientes como para predecir su futuro desarrollo. Esto significa que se puede ajustar con mayor precisión el tratamiento con el que se ataca el cáncer, por lo que las posibilidades de éxito se multiplican.

Según las estadísticas, la tasa de supervivencia es del 80%, mientras que, dentro del otro 20%, muchas presentan hipersensibilidad a las terapias hormonales. Son precisamente estas últimas pacientes las que se verán favorecidas con este descubrimiento.


Las más beneficiadas serán las hasta ahora más vulnerables.

El líder del equipo investigador, el doctor Aleix Prat, afirma que, a pesar de la complejidad del cáncer, saber su funcionamiento interno les permite diferenciar su estructura.

Así, gracias a dicho método de pronóstico de los tumores de mama, tratar los tejidos sensibles desde el punto de vista hormonal con mayor precisión será más fácil.

Los doctores pueden diseñar un plan de acción específico para cada caso, con la posibilidad de añadir en el mismo el comportamiento de recidivas y metástasis en el futuro, ya que sus patrones genómicos son muy estables y, por tanto, tienen un comportamiento muy predecible.

Llegados a este punto se podría decir que las terapias basadas en la edad de las pacientes o en los lugares donde se ha producido la metástasis están llegando a su fin.

Podríamos considerarlo como una buena noticia, habida cuenta de que este punto de partida está sujeto a muchas imprecisiones: no todas las personas de la misma edad reaccionan igual, como tampoco lo hacen todos los órganos.
Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama.

El pronóstico de los tumores de mama transformará la vida de las pacientes.

Como decíamos, los procedimientos para atacar al tumor se personalizarán en el futuro a partir de los estudios biológicos del mismo: ya no se tratará de terminar con una masa imprevisible que se alimenta de nuestra vida, ahora conoceremos sus debilidades y fortalezas.

La pelea cada vez es más igualitaria.

Las ventajas de esta aproximación se manifestarán en los casos en los que se llegue a la curación, pero también en aquellas enfermas que presenten un estadio avanzado de la misma.

El pronóstico de los tumores de mama permitirá convertir en crónica la metástasis. Por tanto, será posible tener cáncer durante años sin que este sea mortal.

Quizá en un futuro no muy lejano constituya una patología tan llevadera como las cardíacas o circulatorias que, aunque limitantes, hoy en día permiten tener una calidad de vida significativa.

Así, los futuros ensayos clínicos estarán dirigidos a alcanzar una meta que, antes de dar con esta manera de pronosticar los tumores de mama, era impensable: convertirlos en causa de una afección que te acompañe hasta una edad avanzada.

Parece indiscutible la necesidad de seguir invirtiendo en investigaciones como la presente, para continuar venciendo las defensas de las células cancerígenas. Terminar con ellas es cuestión de tiempo.

Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Con la tecnología de Blogger.