123, Example Street, City 123@abc.com 123-456-7890 skypeid

jueves, 30 de junio de 2016

Despega el primer avión solar que dará la vuelta al mundo

Un avión solar es de por sí una buena noticia si pensamos en los litros de combustíbles fósiles que se ahorrarían. Pero si además tenemos en cuenta que, al poder recargarse durante el vuelo, podría volar día y noche durante tiempo indeterminado sin detenerse a cargar combustible, es aun más sorprendente.

Despega el primer avión solar que dará la vuelta al mundo



Bertrand Piccard y André Borschberg acaban de despegar desde Hawaii en el intento de lograr el primer vuelo solar alrededor del mundo en el avión Solar Impulse 2, el primer avión solar capaz de volar día y noche sin usar una gota de combustible, alimentado por 17.000 célular solares.

El año pasado ya lo habían intentado, y aunque no lo lograron rompieron más de un récord: fue el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas y 52 minutos) y en distancia (7.212 kilómetros), y además, como estuvo tripulado solo por André Borschberg , fue el récord de vuelo en solitario más largo del mundo. En las casi 120 horas, Borschberg solo durmió siestas de 20 minutos.


Si bien la idea era dar la vuelta al mundo en ese mismo vuelo, las baterías se fundieron por el esfuerzo, así que el Solar Impulse aterrizó y sus creadores trabajaron durante casi un año para reanudar su ambicioso plan.

Luego de demorarse algunas horas en Hawaii por las malas condiciones meteorológicas, el avión acaba de despegar nuevamente, esperando esta vez cumplir su objetivo de demostrar cómo las tecnologías limpias pueden lograr cosas que parecen imposibles, y cambiar el mundo.  

El viaje en vivo puede seguirse en Twitter, en donde se subió en vivo el video del despegue. En unos días, sabremos si esta vez los tripulantes lograrán este gran sueño.

¡Les deseamos lo mejor!

Cómo hacer un climatizador gratuito que no utiliza electricidad

En Bangladesh, al sur de Asia, un grupo de ingenieros creó un aire acondicionado ecológico que no necesita electricidad para funcionar y que puede fabricar cualquier persona en el mundo, de manera totalmente gratuita.

Cómo hacer un climatizador gratuito que no utiliza electricidad


Este invento, llamado “Eco Cooler”, fue diseñado por los trabajadores de la compañía Grameen Intel Social Business, está construido a partir de materiales reciclados y es fácil de construir; por lo tanto puede acceder a él cualquier persona que quiera hacerlo.

Fue pensado para enfrentar las altas temperaturas que suelen hacer en los hogares de Bangladesh (que en ocasiones alcanzan los 45ºC) y frente a las cuales la población sufre muchísimo.

Gracias a este invento, los habitantes han sido capacitados sobre cómo hacer sus propios Eco-Coolers; y ya han instalado con éxito en las aldeas de Nilphamari, Daulatdia, Paturia, Modonhati y Khaleya.


Además, los Eco- Coolers tienen la ventaja de no necesitar electricidad para funcionar, por lo cual representa una opción que protege el ambiente, a diferencia de los climatizadores convencionales.

Pero este invento no solo es ecológico y económico, sino también eficiente. Puede disminuir casi 5ºC la temperatura en pocos minutos utilizando únicamente un tablero y unas cuantas botellas plásticas reutilizadas.

Su funcionamiento es muy simple: el Eco- Cooler utiliza el sistema de diferencia de presión del aire a diferentes temperaturas.

Para entender cómo funciona, puedes soplar en tu mano con la noca abierta, y hacer lo mismo con los labios apretados. Verás que en el primero de los casos, el aire que se expulsa es caliente; mientras que en el otro, es más frío.

¿Cómo construirlo?



1. Para armar tu propio aire acondicionado casero y gratuito, en primer lugar, recoge botellas de plástico para reutilizarlas. Cuanto más grandes sean, mejor.

2. Escoge la ventana de tu casa que mejor reciba el flujo del viento. Toma sus medidas, ya que allí irá instalado tu aire acondicionado.

3. Corta un tablero de 2 mm de acuerdo a las medidas del punto anterior. Guíate por el esquema que puedes ver aquí.

4. Corta los orificios en el tablero de acuerdo al diámetro de las botellas, procurando hacerlo con el espacio suficiente para que quepan todas.

5. Con unas tijeras, corta cada botella por la mitad y colócalas en el tablero, con los cuellos en dirección al interior del hogar.

6. Corta la parte de arriba de la tapa de cada botella para crear una apertura que deje pasar el aire y tapa las botellas.


7. Monta el tablero en la ventana, desde el lado exterior.


¿Por qué funciona?

Del mismo modo que como sucede con la prueba que has realizado antes con el aire que expulsas por tu boca, el cuello de las botellas de plástico ayuda a comprimir el aire. Éste pasa a través de la abertura grande en la parte inferior de la botella, donde se comprime rápidamente y emerge a través de la pequeña abertura del cuello, disminuyendo algunos grados centígrados.

En el sitio web de la compañía puedes acceder de manera gratuita a los planos que son libres (no tienen derechos de autor) y el paso a paso detallado para construirlo. Porque las buenas ideas, ¡se comparten!



Inventan toldos y persianas que generan oxígeno utilizando un método de la NASA

La  Organización Mundial de la Salud recomienda que en las ciudades haya entre 10 y 15  metros cuadrados de espacio verde por habitante. Pero en la mayoría de las grandes urbes del mundo, eso es muy lejano a la realidad.

Inventan toldos y persianas que generan oxígeno utilizando un método de la NASA

Los árboles, que a veces parecieran estar dentro del diseño urbano como una cuestión más decorativa, en realidad tienen funciones muy importantes para los ciudadanos, como producir sombra, regular la temperatura, controlar el flujo de agua en las lluvias, y la más vital de todas: producir oxígeno y purificar el aire.

Si bien por todo esto los árboles siempre son la opción más recomendable, en algunas ciudades puede suceder que la concentración de viviendas o el exceso de contaminación haga insuficiente la cantidad de árboles capaces de llevar a cabo su función natural. Incluso en algunos sitios sería imposible plantar nuevos árboles sin destruir parte de la acera.

Para esos casos,  basándose en un método de la NASA, la compañía española Persax diseñó una solución inteligente: una línea de productos "Pure" que incluyen toldos, persianas o celosías, capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, imitando el proceso natural de la fotosíntesis.

¿Cómo funciona? 

Mediante un proceso llamado “fotocatálisis”, ya explorado por la NASA para mantener y limpiar los ambientes como la Estación Espacial Internacional.  Los productos de la compañía incorporan una sustancia química acuosa y transparente que los convierte en purificadores del aire.

Este líquido está compuesto por dióxido de titanio y, al aplicarlo a las superficies realiza una oxidación similar a la de las fotosíntesis de las plantas cuando reciben luz. Al oxidarse, las partículas se transforman en materia inerte, una especie de polvo que es descontaminante, antibacteriano y autolimpiable. Por este proceso, además, cualquier superficie puede convertirse en fotocatalítica.



Según la empresa, un metro cuadrado de este líquido equivale a un árbol, por lo que “una fachada de 1.000 metros cuadrados equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente”.

En el exterior, puede eliminar gran parte de las partículas de dióxido de carbono acumuladas y reduce los componentes orgánicos volantes del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición, que pueden causar irritación, alergia y, a nivel global, destrucción de la capa de ozono.

También, puede aplicarse en interiores. Por ejemplo, si en la vivienda hay fumadores, se consigue disminuir un 84% la cantidad de nicotina en el aire en 20 minutos. De hecho, ya fue señalado como producto apropiado para ayudar a quienes padecen de enfermedades respiratorias por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.



La diferencia entre un mal día y un buen día es tu actitud

Nuestra actitud ante la vida es la que va a determinar si algo nos hace daño o si, por el contrario, nos enseña y nos ayuda a seguir creciendo,

La diferencia entre un mal día y un buen día es tu actitud


Tal y como nos dijo John Milton en su obra El paraíso perdido, “nuestra mente es ese lugar donde, casi al mismo tiempo, podemos crear tanto cielo un como un infierno”.

Todo depende, por así decirlo, de la actitud con la que nos vistamos cada mañana.

Los psicólogos nos dicen que las actitudes son nuestro centro de control en la vida, esos anteojos desde los cuales ver nuestra realidad de un modo u otro.

Si bien es cierto que no resulta nada fácil mantener cada día el ánimo y el coraje con el que enfrentar cada uno de nuestros problemas y hechos más cotidianos, valdría la pena reflexionar sobre ello, y propiciar una mente más fuerte, una visión más positiva sobre las cosas.

Mantener siempre una buena actitud es como “situar el norte” en nuestras brújulas personales, para afrontar cada hecho complejo con más energía y vitalidad.

Te invitamos a ponerlo en práctica mediante las siguientes estrategias.


Cambia tu actitud

No podemos cambiar lo que nos ocurre, pero sí la actitud con la que hacer frente a las desavenencias de la vida.

Un despido, una enfermedad, una pérdida, una separación matrimonial, una decepción… La vida siempre tiene esa cara oculta, ese reverso en el que, trae o temprano, acontecen ese tipo de cosas para las cuales nadie está preparado.

Es muy probable que ya hayas pasado por alguno de estos hechos. Si es así, estamos seguros de que tú mismo habrás llegado a la siguiente conclusión: solo hay dos opciones, rendirnos o seguir avanzando.

Ahora bien, en realidad, tampoco basta con “seguir avanzando”. No es lo mismo caminar sin rumbo que saber adónde vamos. No es lo mismo dejarnos llevar que tener un propósito claro y objetivo.
En psicología y sociología se suele hablar a menudo de lo que se conoce como “la teoría de la Reina Roja“. Este término tiene su origen en el famoso personaje de Lewis Carroll de “Alicia a través del espejo”.

Cuando Alicia se encuentra con la Reina Roja se extraña de que, a pesar de esta caminando, tiene la clara sensación de no avanzar. Sigue siempre en el mismo sitio.

Es entonces cuando la Reina le indica que en aquel mundo, no basta solo con caminar o correr. Para sobrevivir y lograr el éxito, hay que cambiar de actitud y esforzarse un poco más. “Hay que correr más rápido”.

Asimismo, más adelante el gato de Cheshire también le daría un gran consejo a Alicia: en la vida no basta con saber andar: hay que saber qué camino quieres tomar y adónde quieres llegar.


Así pues, con estos ejemplos podemos concluir en lo siguiente:

Todos podemos perdernos de vez en cuando y tomar el camino más duro, el que nos trae más tristezas o decepciones.

Ahora bien, a pesar de no poder cambiar lo que nos ha ocurrido, podemos variar nuestra actitud ante lo sucedido para encontrar otra opción, para seguir luchando.
No se trata pues de “dejarnos llevar” sin más. Hay que “correr más rápido conociendo la dirección”. Debemos encontrar recursos propios y recordar siempre adónde queremos llegar, recordar cuál es nuestro objetivo en la vida: La felicidad.

Cuidado con las actitudes negativas que te envuelven

Ya sabemos que, ante un hecho negativo, lo que cuenta es la actitud con la que le hagamos frente.

Ahora bien… ¿Y si quien está a nuestro alrededor nos trasmite su negatividad y su derrotismo?

Las actitudes suelen definir a los grupos sociales, a las familias, a los amigos.

Las personas nos unimos en función de creencias comunes, gustos y pasiones, además de por lazos de sangre, ahí donde mediante la educación también se trasmiten diversos esquemas de pensamiento.

Las actitudes son una combinación de nuestros patrones educativos, nuestras experiencias, valores y personalidad. Es una combinación sutil y compleja donde, muchas veces, pesan más lo que el resto nos aporte o sugiera.

Pongamos un ejemplo. Hoy tienes que hacer algo importante en el trabajo. Tienes que presentar un proyecto, pedir un aumento o unos días libres.

 Tú te levantas convencido de que vas a lograrlo, de que todo va a salir bien. Sin embargo, tu pareja, tu familia o tus compañeros de trabajo te dicen aquello de “no te hagas ilusiones, seguro que la cosas no sale como tú esperas”.

Si eres una persona que confía en sí misma y lucha siempre por mantener una actitud fuerte y segura, no harás caso de esos comentarios.

Más aún, tu autoestima te dice también que aunque salga mal, tampoco pasará nada, porque buscarás otras opciones. Eso es una buena actitud.

Ahora bien, las personas que se dejan influenciar por actitudes negativas de su entorno se llevarán numerosas desilusiones. Verán más problemas que soluciones en cada paso que den.

No lo permitas. No dejes que nadie cruce tus muros personales, tu área de seguridad psicológica, ahí donde se alzan tus fortalezas, tus objetivos y esa actitud luchadora que hace frente a vientos y mareas.



4 diferencias entre la tristeza y la depresión


Generalmente el problema está en el uso equivocado de los términos, pero solemos saber distinguir entre ambos estados. La tristeza no es sino uno de los múltiples síntomas de la depresióntristeza

4 diferencias entre la tristeza y la depresión


La tristeza y la depresión tienen muchos puntos en común pero, al mismo tiempo, son dos conceptos completamente diferentes.

Estos se suelen confundir, lo que a veces lleva a malas interpretaciones que pueden generar malentendidos.


Por este motivo, y atendiendo a ello como una necesidad, vamos a destacar las 4 diferencias más importantes que distinguen a la tristeza de la depresión y viceversa. De esta manera, aprenderemos a utilizar los términos de la manera correcta y también a entenderlos.

1. La depresión es un trastorno psicológico


La principal diferencia entre la tristeza y la depresión, es que esta última es un trastorno psicológico mientras que la primera simplemente es una emoción causada por una situación que nos apena.

Es cierto que la depresión cursa con tristeza entre sus múltiples síntomas, pero además manifiesta muchos otros: apatía, angustia, ansiedad, sentimientos de desesperanza…

La tristeza es un estado circunstancial. Tarde o temprano se soluciona, pero la depresión es más duradera lo que da lugar a una situación crónica que envuelve a la persona afectada en un clima de malestar.

Los expertos en psicología dicen que para que una persona sea diagnosticada de depresión debe haber presentado los síntomas durante, al menos, 6 meses.

2. La tristeza es un estado mental pasajero

Como bien hemos dicho, la tristeza es un estado transitorio, aunque es cierto que a veces puede durar más de lo esperado.

Al contrario que la depresión, es una reacción psicológica normal y natural que no indica ningún trastorno mental. Simplemente, ante unas circunstancias difíciles, ante alguien que nos ha herido, esta emoción surge sin poder evitarlo.

Por todo esto, la tristeza no debe preocuparnos en exceso. Es normal sentirla cuando perdemos a un familiar, cuando una relación se rompe, cuando debemos dejar nuestro hogar…

La tristeza señala que algo que nos importaba se ha ido o ha cambiado. Pero, con el tiempo, la tristeza se va.

3. La abulia y la depresión

La abulia es la falta de energía y voluntad que tenemos para hacer algo. Esto afecta a las personas con depresión que se ven incapacitadas, a diario, para realizar sus labores.

Por ejemplo, una persona con depresión puede no asistir al trabajo porque, simplemente, se siente incapaz de levantarse de la cama por la mañana.

Esto no sucede cuando estamos tristes. Aun con esta emoción sobre nuestros hombros, podemos seguir realizando las tareas y responsabilidades habituales, aunque quizás de una manera más desganada y con un ánimo menor.

Sin embargo, nuestro trabajo y nuestras obligaciones no se ven afectadas.

4. Si la tristeza llega demasiado lejos…

Es cierto que una cosa puede llevar a otra, por lo que si estamos durante un largo periodo de tiempo tristes, quizás lleguemos a padecer depresión.


Una persona triste llora, tiene la autoestima por los suelos, siente que no sirve para nada, el mundo se ha vuelto gris, ya no tiene esperanza… Si todo esto se prolonga en el tiempo puede derivar en una profunda depresión.

Es por eso por lo que los psicólogos prefieren esperar un tiempo prudente antes de afirmar que una persona sufre depresión. Es normal estar triste un día, dos, e incluso una semana. Sin embargo, estar dos meses triste no es una situación buena para una persona.

Como bien hemos podido ver, las diferencias son notables entre la tristeza y la depresión, aunque una sea un síntoma de la otra.

Eso sí, debemos tener en cuenta que mientras que la tristeza no necesita tratamiento ni terapia, la depresión sí debe tratarse de la forma adecuada.

En un cuadro de tristeza, el apoyo de los familiares y un cambio de aires puede ser suficiente. En la depresión, las cosas funcionan de otra manera.

Formas en que la soledad afecta a tu salud

Aunque en un principio puede parecernos una situación idílica, la soledad puede llegar a resultar perjudicial para nuestra salud, por lo que deberemos aprender a gestionarla

Formas en que la soledad afecta a tu salud


En general, es necesario que te quedes solo de vez en cuando. Mentalmente podrás liberarte de muchas cargas y la soledad te da la oportunidad de centrarte en alguna actividad relajante.

Sin embargo, acostumbrarse a la soledad afecta tu salud.

Es muy sabroso pasar uno días solo. Te encuentras contigo mismo y descansas sin que nadie te interrumpa. Puedes liberarte de cualquier compromiso que altere tus nervios. Se puede decir que sientes mucha paz y tienes toda la libertad para hacer lo que quieras.


Sin embargo, no es bueno vivir de esta manera siempre. Hay personas que temen quedarse solas, mientras que otras temen compartir con los demás. Dicen que ningún extremo es bueno y es cierto.

Busca el equilibrio entre pasar un rato con otras personas y estar solo.

Mantenerte alejado del mundo puede generar un ti una reacción de aislamiento y la soledad afecta a tu salud de las siguientes formas:


Variación en el peso.


Cualquiera que ha vivido solo sabe que, al principio, no es nada fácil. No sabes cómo cocinar para una sola persona y preparas de más, por lo que terminas comiendo dos veces lo mismo.

Si además eres enemigo de la cocina, entonces lo más probable es que busques comer en la calle. Las personas que viven solas suelen mantenerse ocupadas.

Aunque tienen la opción de preparar la comida que quieran, la mayoría prefiere no hacerlo. Para alimentarse van a restaurantes, pizzerías, comen hamburguesas y otras mil cosas que nada tienen de saludable.

Además, es probable que tomes mucho refresco. Casi siempre buscan comida rápida.

La Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) realizó un estudio con personas que viven solas. Los resultados arrojaron que son más propensos a tener dietas poco saludables.

Aquí es donde empiezas a notar que la soledad afecta tu salud.

Tener pareja para comer o salir con los amigos, comprar y dividir el costo de los alimentos nutritivos es importante. Además, el estudio encontró que los hombres son mucho más propensos a tener una dieta pobre que ellas.


Enfermedades por más tiempo

Estar solo mucho tiempo o sentirse desprotegido es peligroso. Si un resfriado dura 3 días, te darás cuenta de que viviendo solo pasarás más que tiempo enfermo.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos realizó un estudio sobre la soledad.

En la investigación se comprobó que el aislamiento percibido (es decir, sentirse solo, incluso si no lo estás) podría aumentar el riesgo de muerte prematura en un 14%.

Aquí es importante tomar en cuenta el factor de sentirse solo. Es decir, si emocionalmente te sientes aislado, tu salud se verá afectada. Si es tu caso, analiza a quienes te acompañan: ¿Te hacen sentir bien o mal? ¿Necesitas un cambio de amistades?

Te haces más superficial

No es que las personas que viven en soledad quieran ser superficiales. Sin embargo, la soledad hará que crezca un poco el materialismo y el egoísmo. Eso va a generar rechazo por parte quienes les rodean.

Lo que al principio te hacía sentir bien, termina dándote malos momentos.

The Journal of Consumer Research publicó un estudio que muestra que las personas solitarias son más propensos a centrarse en objetos materiales.

Esto les da una felicidad instantánea porque sus nuevos complementos los harán sonreír al momento de obtenerlos. Aún más cuando son artículos personales como un par de zapatos de tacón nuevos o una pantalla plana de TV.

Sin embargo, emocionalmente, todos estos artículos funcionan como un consuelo que les da alegría temporal.

El problema es que las personas que viven en excesiva soledad buscan atraer atención positiva pero logran todo lo opuesto. Con el tiempo terminan sintiéndose peor y la depresión o emociones negativas no tardan en aparecer.


Tu capacidad intelectual disminuye

Aunque estés muy preparado, la falta de contacto con otras personas puede influir en tu intelecto. No te confíes solo en tus conocimientos.

Discutir temas actuales o históricos con alguien más ayuda a tu cerebro. Comparar distintos puntos de vista y escuchar opiniones te reta y motiva.

¿Te gusta mantener distancia con compañeros de trabajo, tus amigos, familiares o tu pareja? Esto podría tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de memoria a medida que envejeces.

La compañía te ayuda a estimular las neuronas de tu cerebro.

El Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry publicó un estudio realizado sobre más de 2000 personas.

Se estimó que las personas que viven solas tienen de 70 a 80% más de probabilidades de desarrollar demencia que aquellos con compañía en el hogar.

Quienes se sentían solos, viviendo con alguien o no, eran 2,5 veces más propensos a desarrollar problemas cognitivos.

La soledad afecta a tu salud, ¡no la dejes ganar!
amigos

Al final, parece que la compañía no solo nos es necesaria para vivir momentos agradables. También nos permite tener una mejor salud.

Eso sí, no olvides que rodearte de gente que no aporta genera el mismo problema que estar solo.

Ríe, juega, conversa y debate con quien sea. No te cierres solo a ti mismo o a tu pareja. Amplía tus posibilidades tanto como puedas.

Verás que no solo te diviertes, también aprendes y logras una buena salud.

Ámate como mereces y serás amado como deseas

Si tú no te respetas no pidas que los demás lo hagan. Ámate para que los demás te amen como deseas. Porque mereces dejar de sufrir y, por fin, ser feliz

Ámate como mereces y serás amado como deseas

Quien comete el error de medir lo que merece en función del amor que recibe de los demás puede sufrir muchas desilusiones.

Ello implica que, si a lo largo de su vida ha recibido un falso afecto o un cariño habitado por el dolor y la manipulación, llegará a creer que “no merece ser amado”.

Son situaciones muy complejas y destructivas para las que nadie nos ha preparado.


De hecho, resulta curioso ver cómo en los colegios se enseña a los niños a situar dónde se hallan las principales capitales del mundo pero nadie les ofrece estrategias para aprender a amarse a ellos mismos.

A cuidarse como seres excepcionales que son y que, sin duda, merecen lo mejor. Te invitamos a reflexionar en ello y a poner en práctica el sano ejercicio de querernos a nosotros mismos y, a su vez, enseñar estas mismas estrategias a los más pequeños.


Ámate como mereces, porque nadie merece más reconocimiento que el que tú te ofreces

La propia sociedad suele inculcarnos en ocasiones un valor que esconde un doble filo. Preocuparse por uno mismo, amar a esa persona que refleja nuestro espejo es visto a veces como un acto de egoísmo.

Nos enseñan a dar las gracias, a dejar salir antes de entrar, a ayudar al prójimo, a darlo todo por aquellos que amamos…

Aunque todo ello sea un acto de nobleza que nunca debemos dejar de practicar, también deberían enseñarnos qué es la integridad, qué es el amor propio y qué es eso llamado autoestima.

Te recomendamos leer también “10 cosas que las buenas parejas hacen juntos”

No te midas a ti mismo en función de lo que recibes

Imaginemos a un niño que sufre bullying en el colegio. Imaginemos a ese mismo niño solo en casa, sin recibir un afecto adecuado, apoyo y reconocimiento por parte de sus progenitores.

Pensemos ahora en ese mismo niño convertido en un adulto y sus esfuerzos por mantener relaciones afectivas felices, maduras y enriquecedoras. En caso de no conseguirlo, lo más probable es que llegue a pensar que “es una persona que no merece ser amada”.

Aunque nos parezca duro, este retrato es algo que han sufrido muchas personas.

Si bien es cierto que el haber sufrido una infancia traumática no implica al 100% que vayamos a establecer relaciones afectivas infelices, es un factor que tiene un peso considerable.

No debemos medir lo que merecemos en función de lo que recibimos.

Ámate siempre y cada día como tú mereces, sin esperar a que los demás te den aquello que esperas.
No esperes aprobaciones continuas a cada uno de tus actos o pensamientos. Tú eres tu propio juez, tú la persona que debe darse aliento, apoyo y empuje en cada acto que decidas emprender.
Si tu infancia y adolescencia no fueron felices, intenta marcar un antes y un después. Ya sabes lo que es crecer sin un apego saludable, seguro y afectuoso.

Sana ahora esa carencia amándote lo que mereces, mimándote, protegiéndote de lo que te puede hacer daño pero emprendiendo nuevos caminos donde siempre esté presente esa ilusión por ser mejor cada día.
Por dar con aquello que mereces.

Mereces mucho más de lo que algunos te ofrecen

En ocasiones, sencillamente, nos rendimos. A pesar de que esa relación no nos hace precisamente feliz, nos decimos aquello de “es lo que hay, no voy a encontrar nada mejor y es mejor esto que estar solo”.

Lo queramos o no, el inmovilismo emocional nos aferra a ese sufrimiento implícito y sutil que va minando nuestra autoestima.
Nos habituamos a los vacíos, a los reproches, a los desprecios e incluso a la propia infelicidad. Es algo muy peligroso, puesto que, cuando se instaura en nuestra vida el derrotismo, lo perdemos todo.

miércoles, 29 de junio de 2016

Limpia la piel de impurezas con estos deliciosos batidos

Para limpiar la piel no basta con los cuidados externos, sino que también debemos prestar atención a nuestro interior y vigilar los nutrientes que le aportamos a nuestro organismo

Limpia la piel de impurezas con estos deliciosos batidos

La piel es un órgano de nuestro cuerpo con múltiples funciones, entre las que se encuentra la de eliminar las toxinas del organismo en forma de granitos e impurezas.

Por este motivo, en este artículo te explicamos un remedio sencillo y natural que limpia la piel y la mantiene libre de imperfecciones.

Descubre los batidos deliciosos y saludables que te ayudarán a tener una piel lisa a la vez que facilitas la eliminación de toxinas.

Limpia la piel desde dentro

Hoy en día tenemos numerosos productos cosméticos que prometen limpiar nuestra piel de manera definitiva: limpiadoras, exfoliantes, tónicos, mascarillas, guantes, esponjas, cremas, etc.

Sin embargo, estos resultados nunca serán definitivos si no combatimos de manera directa la causa de las impurezas. Es decir, que también debemos actuar desde dentro, con la alimentación, regulando los órganos que facilitan la eliminación de toxinas.

El hígado, los riñones y el intestino son órganos vinculados a la salud de la piel, ya que están relacionados con la capacidad depurativa de nuestro organismo. Si todos ellos funcionan de manera equilibrada, la piel no va a sobrecargarse de sustancias que deba expulsar a través de los poros.

De este modo, con los batidos que te proponemos en este artículo conseguimos varios objetivos:

Regulamos la función de estos órganos depurativos.
Aportamos a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes.
Evitamos comer alimentos menos saludables.
Mejoramos la salud y el aspecto de nuestra piel de manera natural.
No olvides leer: 5 licuados cuidar del hígado y el páncreas


Manzana, avena y apio


Este batido de sabor dulce y textura cremosa está elaborado con los siguientes ingredientes:

Manzana
Esta fruta regula el funcionamiento del hígado y el intestino, facilitando la eliminación de toxinas. Si la manzana es ecológica podemos comerla incluso con su peladura.

Avena
Este nutritivo cereal es muy rico en fibra y minerales, muy beneficioso para la piel tanto si la consumimos como si la usamos de manera externa, en mascarillas, exfoliantes, etc.

Apio
El apio mejora la función de los riñones y limpia la piel desde el interior, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Su sabor combina muy bien con el resto de ingredientes de este batido.

Ingredientes para dos batidos
2 manzanas ecológicas con su peladura
2 cucharadas soperas de copos de avena, puestos en remojo durante toda la noche (20 g)
Un puñado de hojas verdes de apio (evitar la parte más fibrosa del tallo)
1 vaso y medio de agua (300 ml)
Pera, kiwi y maca
Pera, kiwi y maca

Limpia la piel de toda impureza con este batido de sabor dulce y cítrico.

Pera
Esta fruta es rica en silicio, un mineral imprescindible para la salud de nuestra piel. Además, le aporta mucha hidratación. En el batido es un ingrediente que nos dará jugosidad y dulzor, además de ser muy refrescante.

Kiwi
El kiwi es una fruta rica en vitamina C, un nutriente fundamental para mantener a piel limpia y elástica. Además, regula el funcionamiento del intestino.

Maca
La maca es un tubérculo de origen andino que aporta muchos nutrientes a nuestra piel y, además, nos ayuda a prevenir las impurezas que están relacionadas con desarreglos hormonales.

Ingredientes para dos batidos
2 peras ecológicas con su peladura
2 kiwis maduros
1 cucharada sopera rasa de maca en polvo (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
¿Quieres conocer más? Lee: 9 razones por las que el kiwi no debería faltar en tu dieta

Zanahoria, aguacate y levadura de cerveza
Este sorprendente batido limpia la piel de granos e impurezas y le aporta los nutrientes necesarios para que se vea saludable.

Zanahoria
Las frutas y hortalizas de color naranja son imprescindibles para tener una piel sin impurezas, gracias a su contenido en beta-carotenos. También nos ayuda a tener un bronceado natural con más facilidad.

Aguacate
Esta fruta es muy nutritiva y una fuente excelente de vitamina E, un nutriente muy beneficioso para nuestro cutis. Su contenido en ácidos grasos esenciales también es un aporte alto de hidratación y luminosidad para nuestro rostro.

Levadura de cerveza
Este suplemento, que podemos añadir a cualquier comida, tiene una función depurativa sobre la piel y nos ayuda a eliminar toxinas con mayor facilidad, además de regular nuestro sistema nervioso.

Ingredientes para dos batidos
2 zanahorias grandes, crudas y ralladas
1 aguacate muy maduro.
1 cucharada sopera rasa  de levadura de cerveza en polvo (10 g)
1 vaso y medio de agua (300 ml)

Cómo destapar la cañería del fregadero con ingredientes naturales

Aunque nuestras tuberías no estén tupidas es conveniente utilizar estos productos, al menos, una vez al mes, para evitar que se formen atascos no deseados

Cómo destapar la cañería del fregadero con ingredientes naturales

Una de las situaciones más incómodas que nos pueden pasar en el hogar es que la cañería o drenaje del fregadero se tape.

Esto no solo dificulta la tarea de limpieza de los utensilios de la cocina, sino que puede derivar en olores desagradables y acumulación de bacterias.

La solución para muchos es recurrir al fontanero o acceder a costosos productos químicos, que, aunque son efectivos, generan un impacto negativo en la salud y el medio ambiente.

Lo que la mayoría desconoce es que existen métodos más ecológicos que pueden facilitar esta tarea cuando la obstrucción no es muy severa.

En esta ocasión queremos revelar los más interesantes para que no dudes en probarlos cada vez que estés ante esta situación.

¡Apunta!


Método con bicarbonato de sodio, sal y vinagre blanco

Este sencillo método natural puede eliminar las obstrucciones causadas por las grasas y los restos de alimentos.

Ingredientes
1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
1 taza de sal refinada (200 g)
1 taza de vinagre blanco (250 ml)
1 litro de agua hirviendo
¿Qué debes hacer?
Elimina toda el agua retenida en el fregadero y agrégale por el sifón el bicarbonato de sodio y la sal.
Déjalos en reposo unos minutos y añade el vinagre blanco, preferiblemente caliente.
Espera a que trascurran otros 10 minutos y finaliza echando el agua hirviendo.
Ver también: 7 formas de utilizar bicarbonato de sodio como remedio natural

Método con sal, vinagre blanco y bórax
Esta combinación, similar a la anterior, elimina los tacos que obstruyen el desagüe y acaba con las bacterias que generan olores desagradables.

 Ingredientes
¼ de taza de sal (50 g)
½ taza de vinagre blanco (125 ml)
¼ de taza de bórax (50 g)
1 litro de agua hirviendo
¿Qué debes hacer?
Vierte la sal y el bórax por la cañería y espera un par de minutos.
Mientras tanto, caliente el vinagre blanco en el microondas durante 20 segundos.
Viértelo por el sifón y finaliza derramando un litro de agua hirviendo.
Método con sosa cáustica

La sosa cáustica es un producto muy utilizado en la industria para la fabricación de detergentes. A nivel doméstico se distingue por su gran utilidad para desbloquear las tuberías y los caños.

Ingredientes
1 taza de sosa cáustica (200 g)
3 litros de agua
¿Qué debes hacer?
Mezcla la sosa cáustica con los tres litros de agua y viértela sobre el drenaje.
Déjalo actuar toda la noche antes de volver a utilizar el fregadero.
Recuerda manipular este producto con guantes y elementos de protección.
Método con bicarbonato de sodio y limón
Si la obstrucción es leve y producida por restos de grasa puedes probar este interesante truco con jugo de limón.

Ingredientes
½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
½ taza de sal (100 g)
1 taza de jugo de limón fresco (250 ml)
1 litro de agua hirviendo
¿Qué debes hacer?
Agrega el bicarbonato de sodio y la sal por la tubería.
Vierte el jugo de limón fresco y déjalo reposar cinco minutos.
Agrega el agua hirviendo y espera como mínimo tres horas para usar el fregadero.
Te recomendamos leer: 8 usos inusuales del limón que te sorprenderán

Método con un émbolo


Los émbolos para el inodoro son una herramienta que se mueve hacia arriba o hacia abajo impulsando los fluidos para facilitar el destape de las cañerías.

Aunque está diseñado para el baño, también puede ser útil en algunos casos de obstrucción de la pila.

Materiales
1 émbolo
2 litros de agua caliente
¿Qué debes hacer?
Llena parcialmente el fregadero con una cantidad abundante de agua caliente y usa el émbolo para destapar el drenaje.
Colócalo sobre el sifón y muévelo hacia abajo y hacia arriba hasta que el agua comience a bajar con normalidad.
Método con vinagre y levadura
Una pequeña pastilla de levadura para elaborar pan puede neutralizar el mal olor de la cañería, mientras que el vinagre lo desobstruye.

Ingredientes
1 taza de vinagre blanco (250 ml)
1 pastilla de levadura
1 litro de agua hirviendo
¿Qué debes hacer?
Calienta el vinagre blanco en el horno microondas y viértelo por el sifón del fregadero.
Disuelve la levadura en el agua hirviendo y agrégala sobre el vinagre.
Asegúrate de cerrar bien la llave y déjalo reposar hasta el día siguiente.
Prueba cualquiera de los métodos aquí citados y sigue las recomendaciones para conseguir buenos resultados.

Te aconsejamos repetirlos, por lo menos, una vez al mes para evitar que la grasa forme tacos demasiado gruesos en la tubería.

Si ninguno de los métodos te funciona, llama a un fontanero para evitar daños en el sistema de drenaje.

¿Qué podemos hacer para mantener el colesterol a raya?

Las grasas son necesarias para nuestra salud porque intervienen en la composición de las membranas celulares y de las estructuras del núcleo de las células¹. A pesar de su importancia, las grasas y aceites deben consumirse con moderación por razones fundamentales:

¿Qué podemos hacer para mantener el colesterol a raya?

Las grasas aportan muchas calorías.
Existe una relación entre el exceso de grasas saturadas y el aumento del colesterol y los triglicéridos. Cuando los valores de colesterol y triglicéridos en sangre son elevados, el riesgo de enfermedades cardiovasculares es mayor.

¿Qué podemos hacer para consumir menos cantidad de grasas saturadas?

Adapta tus recetas favoritas para que contengan cantidades razonables de grasas, pero conservando su sabor. Utiliza las grasas de origen vegetal, sobre todo el aceite de oliva virgen y evita en lo posible las grasas de origen animal. Es muy importante limitar al máximo el consumo de grasas saturadas de origen animal presente en embutidos, productos de pastelería y bollería.

Se recomienda comer al menos 5 raciones de frutas y/o verduras al día, comer pescado 2 veces a la semana y realizar actividad física de forma regular

martes, 28 de junio de 2016

CIENTÍFICOS CANADIENSES DESCUBREN UNA PLANTA QUE MATA CÉLULAS CANCERÍGENAS EN 48 HORAS

A pesar que el cáncer sigue siendo considerada una enfermedad incurable, científicos trabajan día y noche para ganarle a las probabilidades y encontrar una cura

CIENTÍFICOS CANADIENSES DESCUBREN UNA PLANTA QUE MATA CÉLULAS CANCERÍGENAS EN 48 HORAS

Un descubrimiento reciente del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Windsor en Canadá, afirma que el té de diente de león puede destruir células cancerígenas. Aunque el diente de león es considerada maleza y no es bienvenida en nuestros jardines, posee una amplia gama de beneficios. La raíz de esta planta, que fue el enfoque principal de esta investigación, podría eliminar la mayor parte de las células infectadas en un par de días.

Además es un diurético efectivo, estimula la secreción de bilis, limpia el hígado, cura alergias y disminuye los niveles de colesterol en la sangre. La raíz de diente de león es un almacén de vitaminas (B1, B2, B6); ácido fólico; y minerales (hierro, calcio, potasio y magnesio).

John di Carlo fue un gran ejemplo de un hombre al que le dieron pocos días de vida, pero vivió hasta los 72 años. Durante tres años recibió una quimioterapia intensa, antes de ser enviado a casa para transcurrir sus últimos momentos en este mundo. Los doctores sintieron que la ciencia no tenía algo más que ofrecerle, por lo que le recomendaron beber té de raíz de diente de león. Increíblemente el cáncer había desaparecido cuatro meses más tarde.

¿Cómo debes conservar esta planta?

Existen dos formas: fresca o deshidratada. Si las vas a deshidratar, en primer lugar debes pelar con mucho cuidado las raíces y picarlas en pequeños pedazos. Acomoda las piezas en una bandeja para hornear y mantenlas en lugar frio, seco y con buena ventilación. Normalmente toma de 3 a 14 días para que el proceso esté completado.

Cómo tratar la sinusitis de manera natural

El baño de vapor es uno de los remedios más eficaces para aliviar la sinusitis. Al añadir eucalipto también nos ayuda a eliminar el exceso de mucosidad

Cómo tratar la sinusitis de manera natural

Es una de las enfermedades más comunes que afecta a miles de personas en todo el mundo, muy molesta, cansadora y en casi todos los casos, mal diagnosticada por los médicos, por lo que nunca se llega a curar “del todo”. Lo bueno es que existen remedios naturales para la sinusitis que te pueden ayudar a decirle adiós a este problema tan tedioso, descansar mejor y oler o respirar perfecto.


¿Qué saber sobre la sinusitis?
Si nos basamos en lo que dice la medicina tradicional, debemos atenernos a que los médicos nos receten antibióticos, descongestionantes, analgésicos o antialérgicos. En algunos casos, hasta se realizan cirugías en la nariz para “destapar” los conductos nasales. Si bien no es necesario llegar a ese extremo, es bueno que sepas las posibilidades.

Los síntomas de la sinusitis más frecuentes son: cefalea, secreción constante, dolor en los senos nasales, fiebre, halitosis, nariz enrojecida, cansancio, dolor en los ojos o en los dientes, sensación de rostro inflamado, ojos llorosos, malestar general, sangrado de nariz, tos, falta de olfato, nariz “tapada”, dolor al masticar o tragar, disfonía o afonía.

Cómo evitar la sinusitis
Además de optar por los remedios caseros para la sinusitis, hay algunos cambios de hábitos interesantes en tu vida diaria que vale la pena poner en práctica. Por ejemplo, utilizar humidificadores en los cuartos o ventilar la casa (con las ventanas abiertas) y eliminar todo el polvo. Así podrás evitar los ataques porque la gran mayoría de las bacterias que provocan esta enfermedad no soportan los climas secos ni limpios.

También se puede descongestionar la nariz usando vapor de agua con hojas de eucalipto, ya sea con aparatos específicos para ello o poniendo una olla a hervir e inhalar el vapor. Otros optan por abrir la ducha con el agua bien caliente, cerrar la puerta del baño y sentarse a respirar o mientras se duchan. Una alternativa consiste en mojar una toalla con agua bien caliente y colocarla sobre la cara (tener cuidado de no quemarse).

Si buscas un alivio rápido para los síntomas de la sinusitis puedes aplicar aceite de eucalipto con agua caliente y aplicarlo en los arcos superciliares y en los huesos de las mejillas. La buena temperatura corporal te ayudará también, teniendo cuidado en no tener fiebre ni tampoco sufrir frío. Evita en todo momento lo que es irritantes, como ser los productos de limpieza, el humo del cigarrillo, los perfumes muy fuertes, los spray para el cabello o cualquier otro elemento que libere vapores.

Remedios naturales para la sinusitis

Ten en cuenta el siguiente listado con los mejores remedios naturales para tratar la sinusitis de manera eficaz, evitando que vuelva a aparecer en un tiempo:

Eucalipto: es ideal para desinflamar los senos paranasales y a la vez ayudar a evacuar el exceso de mucosidad. Se deben hervir un puñado de hojas y aspirar los vapores, colocando la cabeza encima de la olla y tapando con una toalla o paño.

Malva: tiene propiedades bactericidas y sirve para eliminar los microorganismos que producen la sinusitis. Prepara una infusión con una cucharada de flores de malva por taza de agua y hervir por diez minutos, se pueden consumir hasta cuatro tazas por día.


Manzanilla: cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que sirve para dos cuestiones, por un lado desinflamar los senos paranasales y por el otro eliminar los gérmenes que causan la inflamación. Diluye un par de gotas del aceite esencial de manzanilla en un par de litros de agua y realizar con ello algunas inhalaciones.

Equinácea: ayuda a reforzar el sistema inmune. Puedes conseguir este complemento en las dietéticas y consumir 1000 mg por día en 5 tomas diferentes.
Uña de gato: esta hierba también sirve para favorecer la inmunidad, para que las bacterias y virus no puedan ingresar en tu cuerpo. Bebe algunas tazas de esta infusión, que se realiza hirviendo 10 minutos una cucharada de la planta seca por taza de agua. Se puede conseguir como complemento.

Agrimonia: es un excelente remedio para tratar la sinusitis. Vierte 60 gotas del extracto de agrimonia en un litro de agua. Absorbe el líquido por la nariz hasta que llegue a la boca y expúlsalo al exterior, no lo debes tragar.

Jengibre: son muchas las ventajas de la raíz de jengibre en nuestro cuerpo, relacionado al sistema inmunológico. Realiza una infusión con una cucharadita de raíz seca de jengibre por taza de agua y bebe dos vasos por día. Si deseas puedes añadir el zumo de un limón para potenciar sus efectos.

Limón: tiene muchos componentes antibacterianos y además si lo consumes caliente (como en un té) ayudará a que se fluidifiquen los senos nasales y rebajarás a su vez la fiebre. Puedes añadir una cucharada de miel a la infusión para mejores resultados o como se dijo anteriormente, jengibre.
Ciprés: las hojas del árbol de ciprés sirven para desinflamar los senos paranasales y ayudar a eliminar el exceso de mucosidad. Es preciso realizar vahos con agua caliente y unas 10 gotas de aceite esencial de ciprés.

Enebro: tiene propiedades expectorantes, antisépticas y antiespasmódicas. Es una buena opción para cualquier enfermedad respiratoria, entre ellas, la sinusitis. Realiza una infusión con una cucharada de bayas de enebro hirviendo en agua por 15 minutos. Bebe a lo largo del día, endulzado con miel. 

Pino: inhalar vapor de agua caliente con aceite esencial de pino o ramitas del árbol son muy buena idea para desinflamar los senos paranasales.

Consejos útiles para evitar toda clase de picaduras

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra explican cómo actuar y, sobre todo, qué es lo que no debes hacer en el caso de que te pique un:

Consejos útiles para evitar toda clase de picaduras

Animal marino

Las picaduras son muy dolorosas y, en algunos casos, pueden acarrear reacciones. Los síntomas son dolor intenso, inflamación, picor y ronchas. Además, es importante identificar al ejemplar que ha producido la lesión.

Hay que mantener a la persona afectada en reposo y lavar la herida con agua de mar, nunca con agua dulce.
No frotar, para no hacer estallar las bolsas de veneno.
Retirar la espina o restos de medusa con pinzas o navaja y protegerse las manos con guantes.
Es conveniente lavar la zona con vinagre o amoniaco rebajado con agua.
Si fuera posible, aplicar hielo o agua con hielo cubierto con una bolsa de plástico para que el agua dulce no entre en contacto con la herida, durante al menos 15 minutos. Si no cede el dolor, se puede repetir la misma operación 15 minutos después.
Insecto (abeja, avispa, abejorro, hormiga, etc…)

Generalmente son picaduras leves y producen inflamación local que se resuelve espontáneamente en horas. Sin embargo, si el paciente es alérgico, si son picaduras múltiples o si se localiza en la zona de la boca o la garganta, entonces pueden ser graves y hay que acudir al centro médico de inmediato.

Es muy importante lavar la zona de la picadura con agua y jabón y aplicar una compresa empapada en vinagre, amoniaco rebajado o hielo.
Para extraer un aguijón se raspa con la parte roma de un cuchillo u otro objeto de borde recto a lo largo del aguijón.
No se deben usar pinzas, ya que pueden apretar el saco de veneno y aumentar la cantidad de veneno liberado en la herida.
Se aconseja aplicar hielo envuelto en un trozo de tela sobre la picadura en intervalos de diez minutos.

Garrapata

Producen una reacción local con picor y enrojecimiento a los tres o cuatro días de fijarse a la piel de la persona. La zona comienza a inflamarse con dolor y pueden causar una enfermedad infecciosa llamada “fiebre botonosa mediterránea”. Hay que extirpar con mucho cuidado para no dejar el aparato bucal de la garrapata, para ello hay que matarla con aceite y, después, separarla de la piel con unas pinzas. Es necesario desinfectar el lugar de la herida, administrar la vacuna antitetánica y, en ocasiones, tomar antibióticos (tetraciclinas).

Araña

Su picadura provoca una reacción inflamatoria intensa con dolor, calambres en la zona afectada y edema local. Sin embargo, puede dar manifestaciones más graves, como bradicardia, sudoración, contracturas musculares, hipertensión arterial y convulsiones.

Se debe permanecer en reposo, desinfectar la zona de la picadura, colocar compresas frías, elevar el miembro afectado y acudir al centro médico más cercano si existen manifestaciones graves. Es aconsejable, si es posible, llevar el animal para ver exactamente cuál es.

¿Qué hago para evitar que me pique un insecto?

Si un insecto se posa en su cuerpo, no intente matarlo ni espantarlo, permanezca quieto o haga movimientos lentos hasta que se aleje.
Si deja ropa en el suelo o la tiende en el exterior, tiene que sacudirla antes de usarla.
Evite caminar por zonas con abundantes flores.
Si sale al campo, lleve ropa de colores poco llamativos y no use perfumes ni lacas.
Procure no llevar el coche con las ventanillas abiertas.
Por las noches, use insecticidas en la habitación.
Si está en una zona rural, coloque telas de protección en las ventanas.
Si toma bebidas dulces durante la época de calor, compruebe que no hay insectos en el borde del vaso.

Batido de melón, manzana verde y pepino para bajar de peso

Además de ayudarnos a perder peso este batido es muy recomendable si padecemos retención de líquidos o si queremos hacer una depuración. Para elaborarlo procuraremos siempre obtener frutas de cultivo ecológico

Batido de melón, manzana verde y pepino para bajar de peso

Te proponemos tomar este batido de melón, manzana verde y pepino a lo largo de 15 días seguidos para ir perdiendo peso poco a poco y con salud.

Es un remedio sencillo y medicinal que nos permitirá no solo depurar el organismo y acelerar el metabolismo gracias a la presencia de la manzana verde, sino que, además, vas a conseguir una bebida energética y deliciosa para empezar el día.

Si además lo complementas con una dieta variada y equilibrada, verás buenos resultados al cabo de unas semanas.

Es una excelente forma de mejorar tu alimentación, en especial en esa parte tan importante del día como son nuestros desayunos. No olvides, eso sí, acompañarlo con algo de fibra y proteína.

Te explicamos todo lo que puede hacer por ti este batido de melón, manzana y pepino, y cómo prepararlo.


Batido de melón, manzana verde y pepino, fuente de salud

Empezaremos indicándote algo importante y, a la vez, lógico: no te recomendamos incluir ningún endulzante en esta bebida. Si eliges, por ejemplo, un melón ligeramente maduro, te aportará, ya por sí solo, un agradable y refrescante sabor dulce.

Buscamos ante todo que sea un remedio sano, energético y depurativo. Por ello, es importante que busques frutas de cultivo orgánico. Es algo imprescindible puesto que, en el caso de la manzana verde, necesitamos incluir su piel.

Veamos ahora cómo pueden ayudarnos cada uno de estos alimentos a la hora de perder peso.

Melón, refrescante e ideal para un peso saludable

Elige la variedad que quieras o la que sea de temporada. El aporte justo en azúcares naturales de la pulpa del melón nos permitirá satisfacer nuestro gusto por lo dulce sin afectar en nada nuestra salud (siempre y cuando, claro está, lo consumamos con moderación).
Tanto los melones como las sandías son muy ricos en agua y fibra antioxidantes y apenas contienen calorías, dos aspectos fantásticos quedar bien saciados y reducir así la necesidad de picar entre horas.
Los nutricionistas nos recomiendan consumir 1 taza de melón (150 g) por la mañana o por la tarde como merienda, combinado con otras frutas, cereales o con yogur natural. Es una forma estupenda de cuidar de nuestro peso.

Manzanas verdes, saciantes

En nuestro batido de melón vamos a añadir una manzana verde con su piel. La razón de que esta fruta sea tan adecuada para regular nuestro peso es por ser muy baja en sodio y en calorías, pero rica en antioxidantes capaces de ayudarnos a acelerar el metabolismo.

La manzana verde apenas tiene 80 calorías por pieza, y si a ello le sumamos su alto contenido en fibra, comprenderemos ya por qué resulta tan adecuado tomar este batido en el desayuno.
Al consumir una manzana en combinación con el jugo del melón y el pepino, permitimos que la fibra soluble empiece su trabajo en el tracto intestinal.
Otro aspecto interesante sobre la manzana verde es que nos permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes.

El pepino, hidratante

Aunque nos parezca asombroso, el pepino proviene de la misma familia que la sandía. De ahí que sea otro gran alimento para hidratarnos, depurar toxinas, desinflamar y reducir nuestros niveles de colesterol.

Un detalle que nos es muy útil conocer es que este batido de melón, manzana y pepino nos va a ayudar a combatir la retención de líquidos y a reducir esa sensación de “llenura” y pesadez que experimentamos de vez en cuando.
Además, el pepino es rico en enzimas y vitaminas, sin olvidar tampoco que tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Algo fabuloso, no hay duda.

Cómo hacer mi batido de melón, manzana verde y pepino?

Ingredientes
1 taza de melón (la variedad que deseemos) (150 g)
1 manzana verde
1 pepino

1 vaso de agua (200 ml)

Cómo lo hago
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien tanto la manzana como el pepino. En el caso de la manzana, la vamos a incluir con su piel. Así pues, córtala en cuatro partes y retira la semillas.

En cuanto al pepino, solo tendrás que pelarlo y cortarlo en varios trocitos para facilitar el licuado. Muy fácil.
Elegimos también el melón que más nos guste, para después, obtener aproximadamente una taza de su pulpa libre de semillas.
Nos vamos a la batidora. Añade el melón, la manzana cortadita y el pepino. Obtén un jugo bien homogéneo, para después añadir ese vaso de agua.
Si deseas aumentar el poder depurativo y desintoxicante de este batido puedes incluir un chorrito de jugo de limón.

No obstante, solo con este batido de melón, manzana verde y pepino conseguiremos ir bajando de peso, siempre y cuando, lo acompañemos de una dieta variada y equilibrada.

lunes, 27 de junio de 2016

¿Es posible morir de amor?

La muerte de un ser querido puede sumirnos en un estado de tristeza y depresión que hace que nuestro cuerpo se canse de vivir. Suele afectar sobre todo a parejas mayores

¿Es posible morir de amor?

Morir de amor es algo que siempre ha ocupado nuestras novelas más románticas. Algo que se considera bello, el culmen de lo que debe ser una pareja de verdad. Pero, ¿realmente es así?

Seguramente te vengan a la cabeza los famosos Romeo y Julieta que tanto han hecho saltar a algunos corazones. Y qué decir de todas aquellas noticias que inundan nuestros periódicos y nuestras televisiones en las que una pareja muere al mismo tiempo o pocos días después de fallecer su cónyuge.

El amor es algo muy fuerte, algo muy difícil de explicar, ya que solo unos pocos pueden sentir lo que es amar de verdad. Si es amor de verdad, te costará describirlo.

El síndrome del corazón roto



Como bien hemos dicho, el amor es un sentimiento tan fuerte que, en ocasiones, hace que personas muy unidas mueran en días o en horas cercanas.

No es raro oír este tipo de noticias pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que ha sido una muerte por amor o por algún otro problema?


Encontrar una respuesta científica para esto es algo casi imposible, ya que las pruebas no son claras. Eso sí, existe una denominación, “el síndrome del corazón roto“, que puede arrojar algo de luz sobre este aspecto.

Al parecer, cuando una pareja está fuertemente unida, la pérdida se siente de tal manera que puede producirse un ataque cardíaco, provocando que el corazón deje de latir.

El estrés psíquico y físico es tan elevado que provoca esta reacción que, literalmente, te mata. Como curiosidad: es mucho más común que suceda en las mujeres que en los hombres.

Es cierto que en una situación de máximo estrés, ansiedad o cualquier otra emoción negativa puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. No obstante, esta experiencia repentina y sin aparente justificación suele suceder entre las parejas.

El amor: hermoso, pero mortal
Al parecer, el amor no es tan hermoso como creemos, bueno, a menos que consideremos la muerte por amor algo terriblemente bello, pero mortal al fin y al cabo

Han sido diversos los estudios que se han realizado al respecto de este tema. Uno muy importante se publicó en la revista inglesa Epidemiology, realizado con 58 000 parejas desde 1991.

Este dejó de manifiesto que el porcentaje de mujeres que “mueren por amor” es mucho más elevado que el de los hombres.

Se reveló que tanto los hombres como las mujeres morían antes de cumplir tres años de la muerte de la pareja, reflejando que su calidad de vida disminuía tras este hecho.

Se han validado como posibles consecuencias diferentes factores como la ansiedad o la depresión. La pérdida de la pareja provoca que una parte de nosotros muera y, realmente, nos consuma.

Si tu interior no está sano, si tu mente no está en calma, todo ello se manifestará,  tarde o temprano, de forma física. No es la primera vez que un dolor psicológico se transforma en un síntoma físico.

Por ejemplo, si no hemos conseguido superar una pérdida o solucionar un problema que afecta a nuestro estado de ánimo y que nos provoca ansiedad y depresión, puede que acabemos desarrollando dolores de cabeza o de estómago sin motivo aparente.

Después de que todos los estudios realizados (y los que quedan por realizar) hayan arrojado luz sobre este tema, los datos obtenidos afirman que sí se puede morir por amor.

Está claro que lo que provoca la muerte es ese estado de tristeza sumo en el que nos vemos atrapados, sin poder salir y sin intenciones algunas de levantarnos de esta situación.

Aunque la depresión, la ansiedad y cualquier otro malestar provoquen que tarde o temprano nuestro cuerpo se “canse” de vivir, está claro que lo que ha provocado estos síntomas ha sido la pérdida de la persona amada.

Por lo tanto, ¿se puede morir de amor? Claramente… sí.

Resulta profundo y auténtico que dos personas no puedan continuar sus vidas la una sin la otra, pero curiosamente la mayoría de las parejas en las que esto suceden son bastante mayores.

Habría entonces un componente esencial de convivencia durante largos años que ha podido generarles cierta dependencia, con los consiguientes síntomas de verse solos en el mundo si la otra persona no está.

Una manera mucho más fría de ver una situación denominada “morir de amor”.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Has oído alguna historia de muerte por amor que te haya impactado?

¿Es posible morir de amor?

La muerte de un ser querido puede sumirnos en un estado de tristeza y depresión que hace que nuestro cuerpo se canse de vivir. Suele afectar sobre todo a parejas mayores

¿Es posible morir de amor?

Morir de amor es algo que siempre ha ocupado nuestras novelas más románticas. Algo que se considera bello, el culmen de lo que debe ser una pareja de verdad. Pero, ¿realmente es así?

Seguramente te vengan a la cabeza los famosos Romeo y Julieta que tanto han hecho saltar a algunos corazones. Y qué decir de todas aquellas noticias que inundan nuestros periódicos y nuestras televisiones en las que una pareja muere al mismo tiempo o pocos días después de fallecer su cónyuge.

El amor es algo muy fuerte, algo muy difícil de explicar, ya que solo unos pocos pueden sentir lo que es amar de verdad. Si es amor de verdad, te costará describirlo.

El síndrome del corazón roto



Como bien hemos dicho, el amor es un sentimiento tan fuerte que, en ocasiones, hace que personas muy unidas mueran en días o en horas cercanas.

No es raro oír este tipo de noticias pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que ha sido una muerte por amor o por algún otro problema?


Encontrar una respuesta científica para esto es algo casi imposible, ya que las pruebas no son claras. Eso sí, existe una denominación, “el síndrome del corazón roto“, que puede arrojar algo de luz sobre este aspecto.

Al parecer, cuando una pareja está fuertemente unida, la pérdida se siente de tal manera que puede producirse un ataque cardíaco, provocando que el corazón deje de latir.

El estrés psíquico y físico es tan elevado que provoca esta reacción que, literalmente, te mata. Como curiosidad: es mucho más común que suceda en las mujeres que en los hombres.

Es cierto que en una situación de máximo estrés, ansiedad o cualquier otra emoción negativa puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. No obstante, esta experiencia repentina y sin aparente justificación suele suceder entre las parejas.

El amor: hermoso, pero mortal
Al parecer, el amor no es tan hermoso como creemos, bueno, a menos que consideremos la muerte por amor algo terriblemente bello, pero mortal al fin y al cabo

Han sido diversos los estudios que se han realizado al respecto de este tema. Uno muy importante se publicó en la revista inglesa Epidemiology, realizado con 58 000 parejas desde 1991.

Este dejó de manifiesto que el porcentaje de mujeres que “mueren por amor” es mucho más elevado que el de los hombres.

Se reveló que tanto los hombres como las mujeres morían antes de cumplir tres años de la muerte de la pareja, reflejando que su calidad de vida disminuía tras este hecho.

Se han validado como posibles consecuencias diferentes factores como la ansiedad o la depresión. La pérdida de la pareja provoca que una parte de nosotros muera y, realmente, nos consuma.

Si tu interior no está sano, si tu mente no está en calma, todo ello se manifestará,  tarde o temprano, de forma física. No es la primera vez que un dolor psicológico se transforma en un síntoma físico.

Por ejemplo, si no hemos conseguido superar una pérdida o solucionar un problema que afecta a nuestro estado de ánimo y que nos provoca ansiedad y depresión, puede que acabemos desarrollando dolores de cabeza o de estómago sin motivo aparente.

Después de que todos los estudios realizados (y los que quedan por realizar) hayan arrojado luz sobre este tema, los datos obtenidos afirman que sí se puede morir por amor.

Está claro que lo que provoca la muerte es ese estado de tristeza sumo en el que nos vemos atrapados, sin poder salir y sin intenciones algunas de levantarnos de esta situación.

Aunque la depresión, la ansiedad y cualquier otro malestar provoquen que tarde o temprano nuestro cuerpo se “canse” de vivir, está claro que lo que ha provocado estos síntomas ha sido la pérdida de la persona amada.

Por lo tanto, ¿se puede morir de amor? Claramente… sí.

Resulta profundo y auténtico que dos personas no puedan continuar sus vidas la una sin la otra, pero curiosamente la mayoría de las parejas en las que esto suceden son bastante mayores.

Habría entonces un componente esencial de convivencia durante largos años que ha podido generarles cierta dependencia, con los consiguientes síntomas de verse solos en el mundo si la otra persona no está.

Una manera mucho más fría de ver una situación denominada “morir de amor”.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Has oído alguna historia de muerte por amor que te haya impactado?

Exfoliante natural de azúcar para consentir tu piel en casa

La exfoliación se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos infaltables en la rutina de belleza, ya que su práctica regular contribuye a mejorar el aspecto de la piel.

Exfoliante natural de azúcar para consentir tu piel en casa


Como la mayoría de nosotros ya sabe, tanto el rostro como el cuerpo tienden a sufrir un continuo deterioro por la exposición al sol, la mala alimentación y las toxinas del ambiente.

Por fortuna, los métodos y productos exfoliantes mitigan todos esos efectos negativos para darles un aspecto luminoso, joven y libre de pequeñas imperfecciones.

Sumado a esto, su aplicación sobre la piel facilita la absorción de los nutrientes que provienen de cremas, lociones y otros productos de cuidado facial.

Por tal razón, en esta oportunidad queremos compartir una alternativa 100% natural con la cual se puede conseguir una exfoliación completa sin tener que gastar en productos o centros de estética.

Se trata nada más y nada menos que del clásico exfoliante de azúcar, esta vez combinado con aceite de oliva y un aceite esencial.

¡No dejes de probarlo!


¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel con azúcar?

Aunque los usos del azúcar como endulzante para platos y bebidas están desaconsejados por cuestiones de salud, esta se puede aprovechar en la elaboración de productos de belleza naturales para revitalizar y proteger la piel.

De hecho, está comprobado que es útil para eliminar las impurezas del rostro, conseguir una apariencia fresca y quitar esos puntos negros que tanto nos atormentan.


Ya sea blanco o moreno, este ingrediente es un formidable exfoliante casero que, al aplicarse, remueve la piel muerta y otras partículas que se van quedando en el interior de los poros.

Contiene una sustancia conocida como ácido glicólico, el cual actúa no solo por abrasión, sino también a nivel químico.

Esto quiere decir que, además de quitar las impurezas de la superficie, tiene el poder de hacer una limpieza profunda para quitar esos restos químicos que van quedando de otros productos.

Como resultado la piel queda suave, limpia y libre de alteraciones como las espinillas, la manchas y las arrugas prematuras.

Además de todo, es muy económica, fácil de preparar e, incluso, está a la mano de la mayoría de las personas.

¿Cómo preparar en casa un exfoliante natural de azúcar?

La crema exfoliante que obtenemos al combinar azúcar con aceite nos sirve para tratar el rostro, los codos y las rodillas, las manos y otras partes del cuerpo visibles.

Lo ideal es usarla dos veces a la semana para mantener la piel renovada, libre de impurezas y lista para absorber las propiedades de los demás cosméticos.


Eso sí, no se debe aplicar de forma excesiva porque puede alterar el pH natural y provocar exceso de sequedad.

Ingredientes

1 taza de azúcar granulado (200 g)
⅓ de taza de aceite de oliva virgen extra (66 g)
10 gotas de aceite esencial a tu elección (lavanda, limón, rosas, etc.)

Utensilios

1 recipiente de vidrio hermético

Preparación

Agrega la taza de azúcar granulada en un tazón y mézclala con el aceite de oliva y el aceite esencial de tu elección.
Remueve todo con una cuchara hasta formar una pasta espesa.
Si consideras que está demasiado seca, agrégale otro chorrito de aceite de oliva.
Una vez esté lista, vierte el producto en un frasco hermético y consérvalo en el refrigerador.

Modo de uso

Toma la cantidad necesaria de exfoliante de azúcar y frótala sobre las áreas del cuerpo que deseas tratar.
Aplícales una fina capa y realiza suaves masajes circulares para facilitar la eliminación de la piel muerta.
Espera a que actúe cinco minutos y retira los excesos con una toalla húmeda.
Enjuaga con agua templada y finaliza aplicándote una crema hidratante o tónico.

¡Para tener en cuenta!

Si no tienes un aceite esencial a mano, puedes reemplazarlo por jugo de limón fresco y un poco de ralladura de su cáscara. Este ingrediente es excelente para la piel porque le aporta vitamina C y antioxidantes.

No obstante, su uso debe ser exclusivamente nocturno porque su exposición posterior al sol puede ocasionar manchas.

El aceite de oliva también se puede sustituir por aceite de coco o de almendras.

En un frasco hermético y almacenado en la nevera este exfoliante casero puede durar hasta cuatro meses en buen estado.

Anímate a incluirlo dentro de tus hábitos de belleza y comprueba que puedes hacer mucho por tu piel sin gastar demasiado dinero.

La clave está en encontrar a alguien con quien aburrirse sea divertido

En nuestra pareja debemos encontrar esa complicidad y compenetración que haga que con una sola mirada nos entendamos. Ambos tenemos que ser capaces de aportar luz a los días oscuros del otro

La clave está en encontrar a alguien con quien aburrirse sea divertido



Quien se obsesione con encontrar una pareja ideal caerá en un estado de sufrimiento realmente inútil. Para empezar, no hay personas ideales: hay personas reales con las que aprender a construir nuestra felicidad.

Puesto que tampoco nosotros mismos somos perfectos ni ideales, la clave de las relaciones exitosas y duraderas se encierra en un aspecto tan sencillo como maravilloso: disfrutar juntos, reírse, ser cómplices ante cada dificultad, ante cada reto.

El hecho poder ser siempre nosotros mismos durante la relación, el no sentirnos juzgados, ni manipulados y conseguir que incluso los instantes de aburrimiento sean maravillosamente entretenidos ya es, de por sí, un gran logro.

Hoy en nuestro espacio te hablamos de este aspecto. De la importancia de cultivar el buen humor en nuestras relaciones afectivas.


Encontrar a alguien con quien los días siempre merezcan la pena

Nuestro camino en materia relacional y emocional experimenta muchos cambios. Amar requiere algo de sabiduría, una dosis de mágica causalidad y una buena proporción de amor propio, ese que nos indique quién sí y quién no.

Te proponemos reflexionar en estas dimensiones durante un momento para comprender mejor esa magia esencial que nutre las relaciones más maduras, conscientes y que, a su vez, hacen de la alegría su hilo conductor.

Si mi alma está hecha de colores la otra persona no puede traerme oscuridades

Hay personalidades extrovertidas, hechas para el entusiasmo, la diversión, para compartir instantes y dar lo mejor de sí mismos a los demás. Sin embargo, algo que ocurre en ocasiones es que no siempre escogen a la pareja “más adecuada”.

Hay perfiles que no ven con buenos ojos que sus parejas sean tan abiertos con los demás y que se muestren como esa chispa en toda reunión, la alegría en todo evento, cuando ellos mismos se sienten “reprimidos”.

Las personas desconfiadas y con baja autoestima tienden, por lo general, a establecer relaciones de pareja algo complicadas.
La razón de ello se debe a que buscan ante todo “controlar” al ser amado. “Apagan”, por así decirlo, ese entusiasmo vital y esa energía porque temen que en cualquier momento vayan a ser abandonados.
Cuando las relaciones de pareja se viven a muy distinto nivel de personalidad, aparecen los problemas.
A veces el amor no es suficiente, y menos cuando está presente ese tercer componente llamado desconfianza: “es que tú siempre muestras más interés por los demás”, “siempre estás alegre y parece que no te preocupes por mí”.

Debemos tener cuidado con este tipo de situaciones. Cuando percibamos que nuestro carácter cambia, cuando nuestra alma ya no tenga “tanto color”, y vivamos con temor a hacer ciertas cosas por miedo a cómo reaccione nuestra pareja, estaremos dejando de ser nosotros mismos.

Cuando dejamos de serlo, cuando ya no nos reconocemos porque somos el simple reflejo de las alegrías del ayer, será el momento de tomar una decisión.

Ser pareja es, ante todo, construir una felicidad en común. Si lo que se construye son tristezas y perdemos nuestra integridad, poco a poco podremos derivar en una depresión. No hay que permitirlo.

Quien bien te quiere te hará reír
No importa que a él le vaya la música moderna y a ti la clásica, que él sea de quedarse más en casa y que tú adores hacer cosas al aire libre.

Dos personas no deben ser semejantes para ser pareja. Lo importante es compartir unos mismos valores y, ante todo, hacer de instantes aburridos grandes momentos de complicidad, de distensión, de risas, placer…
A menudo, se dice aquello de que la mejor pareja debe ser nuestro mejor amigo y, además, nuestro cómplice en la cama. Los dichos populares en ocasiones esconden una gran verdad y esta lo es.
La intimidad, el deseo, el respeto y el compromiso son pilares básicos en una relación de pareja, ahí donde cada uno de ellos debe estar satinado por una dimensión excepcional: la alegría.

A la hora de hablar de la importancia del sentido del humor en una relación de pareja, conviene también aclarar algunos puntos esenciales:

El humor no significa hacer uso de él para atacar, como se hace, por ejemplo, mediante la ironía.
Hay quien a través del lenguaje ejerce un maltrato sutil y destructivo mediante las ironías, ahí donde el sentido del humor se disfraza de agresión. Jamás permitas que las bromas te ridiculicen, que te hagan sentir mal.

La clave está en encontrar a alguien con quien aburrirse sea divertido

Una pareja feliz se ríe en conjunto, y el sentido del humor es constructivo y hasta terapéutico.

Por ello, hemos de considerar siempre la alegría como el mejor ingrediente de las relaciones de pareja felices, esas donde, aun en instantes complicados, somos capaces de buscarnos con las sonrisas para hallar una solución.

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Con la tecnología de Blogger.